lunes, 10 de mayo de 2010

Para mi mamá


Es muy raro que, en pleno 10 de mayo, no me siento bombardeada por anuncios publicitarios de productos para regalar a mamá, como me había ocurrido cada año desde que tengo memoria. En México debe ser una de las festividades más importantes, quizás de las más rentables, porque tenemos a la madre en lo más alto, y por ella hay que darlo todo, incluyendo la serenata y el ramo de flores en este día especial.

Aquí en España el día de la madre ya pasó. Sin pena ni gloria, se festejó durante el fin de semana, y no escuchamos serenatas, ni vimos montones de floristas, ni ofertas de electrodomésticos. ¡Pero yo soy mexicana! y por eso hoy me da harto gusto felicitar a mi madrecita santa, enviándole un abrazo virtual a tantos kilómetros de distancia :)

A veces critican este día por aquellos que sólo valoran el esfuerzo maternal en esta fecha, pero la verdad yo no me pongo el saco, porque yo agradezco infinitamente tener una mamá que se preocupa por mi durante los 365 días; que ha construido conmigo un lazo de confianza y de cariño; que me ha dado el apoyo que he necesitado en cada etapa, sobre todo ahora que estoy viviendo mi intercambio.

Y como sé que vas a leer esto, madre, te agradezco por seguir mis aventuras en el blog, por mandarme mails y contarme como va todo en Guadalajara, por llamarme (o constestarme el teléfono) con un saludo feliz que me alegra y me hace sentirme cerca.

Gracias, gracias, gracias por la calidez de siempre, por la atención, la preocupación, la diversión, los mimos, los consejos, las palabras de aliento, los ánimos, las comidas, los raites, las compañías, las ayudas, los besitos de buenas noches…

Que pases un día increíble, y ten en cuenta que pensaré en ti, y que tendré que guardar el festejo para cuando nos veamos. ¡Te adoro, madre mía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario