jueves, 11 de febrero de 2010

El piso se cubre de blanco


Ya no se me hace extraño sentir el ambiente frío al salirme de entre las cobijas. No es raro, ciertamente, porque nos encontramos más cerca del polo. Pero vaya que fue una sorpresa levantarnos por la mañana y descubrir que caían copos de nieve. Sí señores, copos delicados de linda y blanca nievecita. Primero sólo unos cuantos se arremolinaban en las aceras y balcones, luego empezaron a caer a borbotones formando blancas cortinas translúcidas.

Es la primera vez que veo una nevada de verdad. Lo decía el pronóstico del clima, pero ninguno de nosotros se lo había tomado en serio. Lo peor era saber que teníamos que ir a la escuela, pero lo mejor fue ver los árboles, los jardines, los carros, los paraguas de la gente luciendo la escarcha, como crema batida sobre una taza de café.

El frío estaba tremendo. Las pantallas decían que estábamos a 1 grado de temperatura, y aunque mi cuerpo estaba reclamando llegar pronto a un refugio, mis ojos se regocijaban en esas escenas de ciudad nevada, que ni me había imaginado tener la oportunidad de disfrutar.

Por lo pronto se nos arruinaron los planes de pasear por Tolosa para el carnaval, pero sigo sonriendo por ese lindo regalo invernal, y por pensar en las fiestas regionales que nos tocarán todo el fin de semana.

4 comentarios:

  1. gracias por compartirnos la nevada, es tan pura tu percepción que dan ganas de estar ahí :D, escucho nieve en los noticieros, pero nunca la imagino como tu la describes

    ResponderEliminar
  2. Sonríe, vamos, continúa con esa estúpida sonrisa en la cara que te sienta tan bien.

    El blanco te favorece, ¿Te lo habían dicho?
    hasta pareces de porcelana, encapsulada en una linda burbuja de nieve que no deja de volar.

    Tus mejillas pálidas y atrofiadas por la ventisca de ese día también curiosamente te sientan perfecto; armonizan.

    Pero sabes, lo más adorable es ver que tu bufanda se vuela en el aire simulando un ser fantástico, como los que en tantos sueños adorabas ver de niña.


    La nieve y tu van perfectas de la mano, y mira que te lo dice una observadora constante del clima.




    Saludos.




    *



    Media*Lunna

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muchos Saludos!! y pues si tienes razón hay muchas cosas que tengo que saber para que no me detengan en el aeropuerto jajaja gracias por pasar a saludar! y pues si te agradecería mucho que me pusieras al tanto!! Me gusta bastante tu platica sobre tus experiencias por alla creo que son muy honestas, y con eso solo espero el momento de partir para poder experimentar eso de lo que tu hablas!!!
    Ahora imagina personajes en el aire formados por los remolinos de nieve y juega con ellos!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar